¿Cómo mantener una pérgola bioclimática?

Fabricada en aluminio, una pérgola bioclimática es el espacio de su casa que no necesita casi ningún soporte. En cualquier caso, algunas actividades intermitentes son fundamentales para preservar la vida útil y el aspecto estético de la pérgola bioclimática.

¿Cómo se limpian los soportes personalizables de una pérgola bioclimática?

Los soportes personalizables son uno de los elementos fundamentales de la cubierta de la pérgola bioclimática Alsol. Imprescindibles para diferenciar el grado de iluminación natural y controlar mejor la luz y la temperatura exterior, los soportes de una pérgola bioclimática también aportan la parte estética al diseño. Al igual que otras partes de una pérgola bioclimática, los soportes personalizables deben limpiarse de cualquier residuo. Para limpiar los travesaños de una pérgola bioclimática, utilice agua clara o agua de mar y un paño suave. Para evitar sorpresas, no se recomienda utilizar productos rugosos para limpiar los soportes de una pérgola bioclimática. El aluminio es excepcionalmente fácil de mantener, no hay razón para utilizar productos abrasivos.

¿Cómo se mantiene el diseño de la pérgola bioclimática?

El mantenimiento del diseño de una pérgola bioclimática de aluminio o madera es muy fácil y accesible para todos. De hecho, basta con limpiar las distintas partes del modelo con agua jabonosa y un paño delicado para que la pérgola bioclimática recupere su aspecto único y conserve el encanto de su terraza. Para eliminar la suciedad más persistente de los postes, el limpiador oscuro o el vinagre blanco, debilitado en agua, suele ser un arreglo viable. En cualquier caso, es aconsejable aclarar con agua limpia. Para ahorrar tiempo, se puede optar por un lavado con mosca de agua, ya que la fuerza de la mosca es limitada. El uso de un limpiador de alta presión para cualquier parte de la pérgola bioclimática está totalmente prohibido. Podría dañar su pérgola bioclimática.

¿Con qué frecuencia debo limpiar mi pérgola bioclimática?

La frecuencia de mantenimiento de su pérgola bioclimática depende principalmente de la zona geológica de su casa. En la mayoría de las regiones francesas, el mantenimiento de la pérgola bioclimática dos veces al año es suficiente para mantener el aspecto estético y el buen funcionamiento del diseño: un segundo mantenimiento en otoño, para retirar las hojas muertas y las ramitas del vivero que podrían estropearse en la pérgola bioclimática durante la estación fría, y poner en peligro su legítimo funcionamiento. La recurrencia de mantenimiento sugerida para una pérgola bioclimática es esencialmente única para las estructuras situadas en zonas metropolitanas o modernas o en regiones marítimas.

¿Cómo regular el nivel de exposición al sol dentro de una pérgola?
Madera de exterior: ¿qué pintura utilizar?