¿Cómo regular el nivel de exposición al sol dentro de una pérgola?

¿Quiere disfrutar de su espacio exterior, pero el tiempo es demasiado caluroso, soleado con viento o sombrío con lluvia? Con una pérgola bioclimática, podrá disfrutar de su terraza o jardín durante todo el año, haga el tiempo que haga. Protege de las inclemencias del tiempo y también proporciona sombra. Sus lamas ajustables le permiten adaptarse a las condiciones climáticas. Para disfrutar de estas ventajas, hay que saber controlar su funcionamiento. ¿Cómo se regula el nivel de luz solar dentro de una pérgola?

Orientar correctamente las lamas de la pérgola

Para regular el nivel de luz solar en una pérgola, es fundamental pensar en la orientación de las lamas. Deben orientarse en función de la exposición de su fachada. Pueden instalarse en paralelo o en perpendicular. Todo depende de la región en la que se encuentre y de sus condiciones climáticas. Por supuesto, la apariencia estética también depende de esta elección.  Para una fachada orientada al oeste o al este, puede instalar las lamas de forma perpendicular. De este modo, podrá disfrutar de los primeros rayos de sol dentro de su casa y bajo la pérgola, y de la ventilación natural durante el día. En el caso de una pérgola que dé a una pared orientada al sur o al norte, se recomienda instalar las lamas en paralelo. De este modo, se beneficiará de una gestión óptima, teniendo en cuenta la trayectoria del sol. Para su información, puede encargar en línea una pérgola a medida.

Encuentre el lugar adecuado para instalar su pérgola

La ubicación de su pérgola debe determinarse en función de su casa y del terreno, pero también de la región en la que vive y de sus condiciones climáticas. Debe seguir el camino del sol: sale por el Este y se pone por el Oeste, que pasa por el Sur. Por lo tanto, es preferible instalar su pérgola bioclimática en el sur o en el oeste. Con esta instalación, podrá disfrutar de la máxima luz solar desde el principio hasta el final del día y durante todo el año. Por otro lado, una pérgola orientada al norte corre el riesgo de oscurecer su casa, y el calor no estará regulado.

Gestione la apertura de las lamas de la pérgola

El ajuste de las lamas también permite regular el nivel de luz solar dentro de una pérgola. Se puede cambiar con un simple mando a distancia. En general, las lamas de la pérgola se abren de 0° a 135° o más. Esto le permite jugar con la ventilación y con más o menos luz solar.

Madera de exterior: ¿qué pintura utilizar?
Elegir el revestimiento adecuado para un aislamiento óptimo