Elegir el revestimiento adecuado para un aislamiento óptimo

Un buen aislamiento es esencial para cualquier hogar. Tanto si está construyendo como renovando, debe asegurarse de que su casa está bien aislada. ¿Por qué debería hacerlo? ¿Y cuáles son los beneficios? Una casa bien aislada le permite disfrutar del máximo confort. También le protege de la pérdida de calor. Pero, ¿qué tipo de revestimiento debe elegir para aislar correctamente su casa: papel pintado insonorizado, azulejos, etc.?

Alicatar las paredes

Una solución que data de hace treinta años, el alicatado sigue estando de moda. Se utiliza sobre todo en cuartos húmedos, como cocinas y baños. Sin embargo, si utiliza el tipo adecuado, también puede usarlos en las paredes de su salón. Por ejemplo, existe el gres porcelánico. Es muy popular por su robustez y facilidad de mantenimiento. Fue diseñado para cubrir el suelo, pero algunos diseños son adecuados para las paredes. Tiene la posibilidad de elegir el acabado que desee: pulido, brillante, mate, etc. Si quiere revestir su baño y su cocina en particular, opte por los azulejos. Ofrece una multitud de opciones en términos de patrones y colores. Sin embargo, si elige esta alternativa, preste atención a la calidad. La resistencia es un criterio que no debe descuidarse. Para quienes tienen un presupuesto ajustado, las baldosas de cemento son fiables. Cada vez son más los propietarios que se interesan por su estética y su aspecto retro. Sin embargo, el mantenimiento requiere más tiempo. Para mantenerlas como nuevas, hay que limpiarlas regularmente con agua y jabón, sin utilizar productos especiales. Si no le gustan los azulejos, puede utilizar papel pintado acústico.

Pintura

 La pintura es la solución más antigua para aislar las paredes. Rima con simplicidad y personalización. De hecho, si decide utilizar pintura para las paredes, puede elegir los colores a su gusto. Además, se puede adaptar a cualquier habitación de la casa. Además, el mercado ofrece actualmente diferentes tipos de pintura: acrílica, mate, brillante, etc. La elección depende de su presupuesto y su gusto. La elección depende de su presupuesto y de sus necesidades.

 La pintura al agua es la menos costosa de todas. Tiene menos olor y es menos perjudicial para la salud. Al mismo tiempo, el tiempo de secado es bastante rápido. El único problema es que no es muy resistente y su mantenimiento es difícil. Por no mencionar que es difícil de aplicar. La pintura al óleo es perfecta para los que quieren personalizar y dar un acabado más estético. Es fácil de mantener y tiene una vida útil más larga. Por lo tanto, si no le gusta el papel pintado acústico, tiene dos opciones en cuanto a la textura de la pintura, elija la que mejor responda a sus expectativas.

Papel pintado

 Los propietarios que adoran un poco de estilo vintage y tradicional pueden optar por el papel pintado acústico. La ventaja es que ofrece más posibilidades de elección en cuanto a estilo y diseño. Hay tres tipos de papel pintado. El papel pintado tradicional es el más caro. Consta de varias hojas de papel. Puede elegir entre la versión simplex y la versión dúplex. Sin embargo, la desventaja es que es frágil. No es ideal para zonas húmedas. Hay papel pintado de vinilo. Contiene una hoja de papel que está cubierta por una capa de PVC. Es bastante resistente, impermeable y, sobre todo, fácil de limpiar. El último es el papel pintado no tejido. Es especialmente apreciado por su fácil mantenimiento, así como por su agradable tacto. En cualquier caso, debe saber que con el papel pintado puede decorar cada habitación de su casa de forma diferente. Sólo hay que prestar atención al aspecto de la calidad.

Criterios para elegir un revestimiento mural

Antes de tomar una decisión, debe tener en cuenta algunos criterios. En primer lugar, considere sus necesidades y expectativas. Si se centra en la estética, nada es comparable al papel pintado. Si piensa en la durabilidad, los azulejos son ideales. Y si se trata de un presupuesto, la pintura es el camino a seguir. Entonces, siga las tendencias. No olvide que sus invitados vendrán a su casa, así que fíjese en la elección del revestimiento de las paredes, la decoración, etc. Apueste por una idea de moda, pero que no se salga de su propio estilo. Y lo más importante, saber combinar la pared con el resto de los muebles y los techos.

¿Cómo regular el nivel de exposición al sol dentro de una pérgola?
Madera de exterior: ¿qué pintura utilizar?