Publicado el : 13 septiembre 20223 tiempo de lectura mínimo
Encargadas de proporcionar más comodidad, seguridad y agilidad, las puertas de garaje enrollables pueden ofrecer grandes ventajas. Fabricados principalmente en acero galvanizado y también en aluminio, se utilizan ampliamente en empresas, hogares e industrias. Suelen hacerse a medida, según las necesidades de cada cliente. 

¿De qué están hechas las puertas de garaje enrollables?

Está hecho de varios materiales. Al igual que la hoja de la puerta, que puede ser de acero galvanizado, aluminio con un espesor de hoja entre 20 y 24/0,65 mm y 0,95. Todo con un acabado en pintura electrostática es con el color de su elección.  

Eje de soporte, en acero al carbono con diferentes tamaños, entre 4 1/2 y 14 1/2 y diferentes espesores, alrededor de 2,75 y 6,75 mm  

Automatismo que hace que la puerta enrollable sea eléctrica. Con él, la puerta puede abrirse y cerrarse con un mando a distancia y/o un botón.  

Todas las puertas de garaje enrollables de este enlace u otros modelos deben tener una placa de cubierta que pueda tocar el suelo y protegerla contra robos. 

Las principales ventajas de una puerta de garaje enrollable

  • Seguridad para el entorno en cuestión;    
  • Evitan el uso innecesario de espacio, a diferencia de las puertas correderas y otros modelos;  
  • Garantizar la protección y la privacidad;    
  • Tienen un acabado de precisión;    
  • Fácil adaptación a la estructura del sitio. Puede instalarse en propiedades con fachadas estrechas y permite una apertura perfecta en garajes poco profundos; 
  • Todo se soluciona con un botón. No hay que preocuparse por las llaves, los candados y las cadenas. Un clic y ya está dentro o fuera de su garaje. Además, el motor está montado en la parte superior, lo que reduce el riesgo de defectos con el paso del tiempo. 

¿Quién puede instalar una puerta de garaje enrollable?

 Básicamente, para instalar una puerta de garaje enrollable son necesarias ciertas medidas como: 

  • Medir la altura y la anchura correctas del espacio donde se insertará; 
  • se requiere el uso de una máquina profesional para cortar las tiras de acero de las guías laterales y para fijar los rieles;  

Muchos otros procedimientos en su instalación requieren la ayuda de un profesional para que el proceso se realice con total garantía de funcionalidad y seguridad. 

Por ello, se recomienda que lo realice una empresa reconocida, con profesionales experimentados capaces de llevar a cabo esta función. Todo ello para no poner en riesgo su seguridad y para que su puerta de garaje enrollable funcione correctamente una vez finalizada la instalación.