¿Qué tipo de iluminación para un techo con una viga?

Un techo de vigas a la vista es un elemento arquitectónico de la vivienda y merece ser destacado como tal. Existen en el mercado varias ideas y accesorios de iluminación de vigas para instalar luces en el techo entre las vigas para proporcionar iluminación general a un espacio.

¿Qué tipo de iluminación para un techo de vigas?

La iluminación del techo de vigas más adecuada depende principalmente del espacio disponible bajo el techo. Un techo alto será el lugar ideal para colgar las luces. Grandes, opulentas, de color o blancas, siempre brillantes, estas lámparas colgantes pueden llenar completamente el espacio vertical y permitir una distribución uniforme de la luz.

Cuando se enfrenta a un techo bajo, el haz de luz LED es la solución ideal. Basta con centrarse en focos pequeños, esenciales y compactos que llamen la atención sobre las hermosas vigas de madera sin restarles autenticidad.

Otra idea para iluminar las vigas vistas son las lámparas de cristal, si quiere resaltar cada una de las vetas de la madera. Su translucidez dará reflejos inesperados a la habitación, creará bonitos efectos de iluminación en la pared y, lo más importante, permitirá admirar la estructura de la madera de un vistazo.

Utilización de raíles electrificados

Una pista electrificada es una estructura hecha a máquina que contiene uno o más soportes de iluminación y puede tener más de un circuito para una máxima flexibilidad. Aquí, un fino perfil se suspende del techo para ofrecer una solución completa. Aunque es bastante sólido, el perfil es espejado, un acabado que lo hace más armonioso.

La tentación suele ser colocar las luces en las vigas pero, si la altura lo permite, un carril suspendido que mantenga el efecto de la madera limpia y ordenada es una buena solución.

Una pista puede ser de un solo circuito (lo que significa que las luces se encienden y se apagan juntas), pero en un entorno grande como éste, en el que puede querer que las luces se adapten a diferentes actividades o momentos, una pista de tres circuitos sería apropiada. Le ofrece la posibilidad de dividir el entorno en tres zonas distintas: por ejemplo, un punto de luz en la mesa del comedor, otro en la isla y otro para iluminar el entorno en su conjunto, aunque todos estén situados físicamente en el mismo binario.

Uso de focos

Puede iluminar las vigas expuestas con una iluminación general desde abajo, pero no siempre es la mejor solución. La iluminación de las vigas puede hacer que esta hermosa parte de su casa parezca plana y sin interés. En su lugar, cree contraste instalando focos en el perímetro de la habitación. Coloque los focos en el punto más alto de las paredes laterales y apúntelos hacia arriba y a través de las vigas en ángulo. Si no le gusta el aspecto de los focos en la pared, también puede instalarlos en las propias vigas. Coloque los focos en los bordes extremos de las vigas, donde se unen con las paredes.

Las lámparas de araña, los colgantes, los ventiladores de pala y los apliques son opciones adecuadas para iluminar una habitación con techo de vigas a la vista. Sin embargo, la iluminación empotrada es la opción más popular, ya que proporciona a la habitación una iluminación ambiental uniforme y puede instalarse en el techo entre las vigas. Si tiene un techo inclinado, opte por una iluminación empotrada que pueda ajustarse para que brille directamente hacia abajo en lugar de en ángulo. También debe evitar instalar luces empotradas demasiado cerca de las vigas, ya que esto crea puntos calientes en las vigas cuando se encienden.

Decore su casa con muebles de diseño
¿Cómo elegir los materiales y la tela del sofá?