La iluminación, un objeto funcional y de diseño

Las luminarias se están convirtiendo en algo más que simples fuentes de luz. Ahora son una herramienta indispensable para la decoración de su hogar. El campo de la iluminación ha abierto nuevos caminos y se han introducido innovaciones sin cesar. Los criterios de selección se han multiplicado, dando cabida a una cantidad infinita de imaginación. Las habitaciones de la casa, los locales comerciales, las zonas públicas, etc., se benefician de ello. Todo se beneficia. En este artículo encontrará algunas de las razones del carácter funcional y de diseño de las luminarias.

La función de iluminación

La instalación de una luminaria de diseño debe responder principalmente a una necesidad de iluminación. En el mercado, la oferta de soluciones es muy amplia, como en el caso de espace-lumiere.fr. No sirve cualquier modelo. Le conviene tener en cuenta las características específicas en función de sus deseos y de la habitación a iluminar. Actualmente, los LED son el centro de atención por sus numerosas ventajas. Sin embargo, las bombillas bulbosas o tubulares siguen siendo otras opciones. Por lo tanto, es esencial que su selección genere la calidad de luz que su habitación necesita. Ya no es necesario montar una lámpara en el centro del techo. Ahora tiene la opción de crear varios puntos de luz en función de la distribución de luz deseada. Además, el confort visual de los habitantes merece una atención especial. En cuanto esté satisfecho con el nivel de iluminación, debe prestar atención al resto de detalles decorativos. Al fin y al cabo, una suspensión redondeada puede suponer una gran diferencia con respecto a una configuración recta. 

La función decorativa

Todas las características de su luminaria de diseño intervienen en su función decorativa. Por un lado, están los detalles técnicos, es decir, el modelo, el nivel de luz, el tamaño, etc. Por otro lado, está la ubicación, el estilo de montaje, el color de la luz, etc. Colgar las luces puede ser un primer paso. Para un diseño interior original, basta con aplicar un tipo de suspensión completamente nuevo. Lo mismo ocurre con la forma, el número, la disposición de las lámparas, etc. Por ejemplo, puede crear su propio estilo instalando tres luces a lo largo de su mesa de comedor con una suspensión de material futurista. Todas las habitaciones de su casa se ven afectadas. Incluso la entrada y los pasillos pueden tener bombillas decorativas y funcionales al mismo tiempo. En su cuarto de baño, puede mejorar parte o la totalidad del mismo con tiras de LED en los espejos, por ejemplo. También hay focos de luz blanca para resaltar fácilmente determinadas zonas. Al mismo tiempo, esta idea aporta un tono cálido a su baño.

La función personalizada

Es posible optar por una luz de diseño personalizado. Este es el caso de la creación de varios de los puntos de luz mencionados anteriormente. En concreto, se trata de una idea que permite orientar o variar determinados estados de ánimo. Si tiene una zona de descanso, por ejemplo, puede elegir una luz que favorezca la relajación. En su oficina, las fuentes de luz tienen características que favorecen la concentración y la motivación. Lo mismo ocurre con su dormitorio, donde la calma, la discreción, el romanticismo, etc. son importantes. La personalización también se aplica a funciones como la regulación. Esto puede hacerse a través de un mando a distancia, una aplicación móvil, un sistema de control, etc. De esta manera, para cada habitación de la casa, sus luces pueden adaptarse automáticamente según la naturaleza y la necesidad del lugar. No olvide que una luz también puede actuar como un calentador adicional. Esta función será muy útil durante las estaciones frías y en las ocasiones sociales.

La función de resaltado

Un consejo para destacar es elegir un lugar discreto para las luces de diseño. Esto le permite impresionar a sus invitados una vez que pulse el interruptor. En efecto, ya no es necesario disponer de un sistema de suspensión para remitir una fuente de luz. Ahora hay instalaciones en la pared o apliques de pared. Por ejemplo, una cinta LED levantará sus objetos de valor como cuadros, muebles, papeles pintados… También puede crear una luz indirecta y dirigida a través de una lámpara de pie en el salón, el dormitorio, etc. Es el mismo principio que la iluminación de una encimera en la cocina. Los materiales elegidos para la instalación pueden realzar su decoración. Este es el caso, por ejemplo, de un soporte de materiales naturales como la madera o el mimbre, o de suspensiones de materiales industriales coloreadas de forma futurista… Los colores de la habitación que acompañan a la instalación tendrán una gran influencia en el resultado.

¿Por qué preferir una mesa de centro de madera?
Optar por una habitación infantil de diseño y eco diseño