Decore su casa con muebles de diseño

No es necesario tener muchos conocimientos para decorar con éxito un interior. Sin embargo, para acertar en la elección de los elementos de decoración, conviene conocer los principios básicos, como la buena gestión del espacio, la armonización de los colores y la elección del mobiliario. Además, la elección del mobiliario adecuado es el paso más importante en el diseño de interiores.

Destacar el lado del diseño

En el diseño de interiores, el mobiliario es un elemento clave. Además, los muebles darán una dimensión artística a la habitación por su material, color y forma. Por ello, para crear uniformidad y un ambiente armonioso en cada habitación, es necesario añadir muebles de diseño. Al fin y al cabo, el diseño es un lujo que hace la vida cotidiana más agradable y fácil. Por eso, la elección del diseño no sólo resalta la belleza del mueble, sino también su funcionalidad. Por ejemplo, hay que elegir un sofá que sea a la vez cómodo y de líneas limpias con un efecto de esbeltez para crear un espacio acogedor en un salón. En las tiendas especializadas, es fácil encontrar un sofá cama, un sofá esquinero o un sofá convertible. Junto con los sillones, el conjunto puede completarse con una mesa de centro a medida. Para dar al mueble un aspecto de diseño, lo ideal es una mesa con tablero de resina o de madera. Las patas de la mesa aportarán delicadeza. Para más información, visite silvera.es

¿Qué elementos decorativos debo elegir?

Para crear un efecto personalizado, vivo y acabado en una habitación, lo que marcará la diferencia serán los detalles que se den al diseño de los muebles de diseño. El aspecto minimalista de la decoración debe acentuarse siempre en la elección del patrón y la forma. Además, la elección de los materiales de los muebles también es importante para dar riqueza a la decoración interior. Para ello, cada elemento debe dar un aspecto decorativo y no debe sobrecargar el espacio. Así, la selección de muebles lacados o barnizados, materiales como el algodón, el vidrio, el metal, la madera y el mármol es muy adecuada para un resultado de diseño porque permiten jugar con la luz, delimitar volúmenes y crear contrastes. El estilo contemporáneo y el estilo de diseño son muy similares. Por lo tanto, añadir muebles contemporáneos a una habitación le dará un aspecto moderno. Para dar un toque artístico, puede disponer en la habitación algunos muebles de líneas gráficas, como en Gubi.

Seleccionar los colores adecuados

En el diseño de interiores, la selección de colores para cada objeto es crucial. En principio, los tonos sobrios de gris, blanco y negro son los colores básicos con los que se puede jugar. Sin embargo, para dar más dinamismo a la habitación, se pueden añadir colores más fuertes. Unos cuantos muebles de color pueden, por ejemplo, realzar un tono neutro que se haya utilizado para las paredes. Así, la elección de algunas piezas de color ofrece un toque de vitamina a cada espacio y evita que la habitación se vuelva monótona. Por ejemplo, puede añadir al mobiliario sillas de color rojo, verde o mostaza y pufs de color naranja. No se olvide de elegir muebles luminosos para crear un ambiente acogedor. En definitiva, el estilo decorativo de un interior determina el color que debe adoptarse en cada habitación. El azul eléctrico, el verde o el amarillo mostaza para un salón escandinavo, por ejemplo, tendrán un bonito efecto. Mientras que un estilo de diseño industrial dará paso al negro, al óxido o al rojo.

Encuentre muebles de diseño a medida

El diseño requiere la creación de muebles ergonómicos que combinen belleza y funcionalidad. Por ello, los muebles suelen fabricarse a medida para que se ajusten a la habitación y puedan aprovechar al máximo el potencial de cada espacio. De este modo, los diseñadores ofrecen cada vez más la posibilidad de personalizar los muebles según los gustos de los compradores. En esta fórmula, los clientes pueden elegir los acabados, la forma, los colores y el tamaño de un mueble de diseño directamente en línea en el sitio web especializado del vendedor. Además, los clientes también pueden seleccionar el tipo de mueble que quieren personalizar y las modificaciones que se harán según sus necesidades. Lo único que tienen que hacer es confirmar el pedido en línea y recibirlo directamente en su casa. En definitiva, la mejor manera de diseñar sus propios muebles para que se adapten a su decoración y espacio es encargarlos a un profesional online.

¿Cómo elegir los materiales y la tela del sofá?
Guía de compra de una alfombra oriental