Para completar su zona de bienestar exterior, un punto importante es la orientación de las lamas en relación con el sol. Así pues, para disfrutar de un perfecto confort/estabilidad de la vivienda y optimizar el impacto bioclimático de la misma, son imprescindibles algunos consejos prácticos. Estas recomendaciones le ayudarán a sacar el máximo partido a una pérgola bioclimática de lamas orientables, teniendo en cuenta que una pérgola es una verdadera inversión.

Pérgola orientada al sur

Una apertura orientada al sur le permite beneficiarse de la luz del día en invierno. Sin embargo, las temperaturas de algunas zonas son menos idóneas para el uso de una pérgola. Suponiendo que elija una pérgola de tejado adecuada, no hay que plantearse realmente ninguna pregunta. Independientemente de la estación del año, si elige una pérgola bioclimática, se aconseja equipar su pérgola con un voladizo de techo revestido para mantener la luz. La orientación de los tirantes de su pérgola bioclimática es indiferente. La anchura de la pérgola le guiará. Es probable que los bordes de la pérgola no superen los 4,5 m. Para más de 4,5 m, debe optar por los bordes afilados que dan al exterior. Elija entre los modelos online en alsol-espana.es la pérgola bioclimática

La exposición de la pérgola al norte

Si su veranda está más al norte, el sol no es tan importante. Sin embargo, la pérgola tiene el privilegio de defender su terraza del exceso de sol en verano, y si opta por una protección lateral, como persianas para un mirador, la pérgola actuará como un capullo para protegerle del viento del norte o de un chaparrón inesperado. En términos de luminosidad, la exposición norte requiere definitivamente que el techo esté más abierto a la luz. Puede tratarse de un techo de cristal o policarbonato, un voladizo de cristal en la pérgola bioclimática, iluminación LED regulable integrada en las lamas. Tantas opciones harán de su pérgola un lugar cómodo para estar al aire libre.

¿Cómo deben estar dispuestos los travesaños de su pérgola bioclimática?

Esta decisión suele ser competencia de los especialistas. Muchos diseñadores le darán un supuesto basado en diferentes análisis. No hay estudios que demuestren que la falta de luz sea mayor en una u otra dirección. Un techo de cristal en la entrada de su casa y luego unos soportes móviles con una apertura de hasta 135° para cubrir el resto de la veranda y gestionar la luz y la sombra a su gusto. ¿Por qué elegir entre luz y sombra, verano o invierno? Existen disposiciones para adaptarse a ello. Los especialistas están dispuestos a ayudarle con su proyecto. Están disponibles para realizar un estudio con usted. Pueden darle la respuesta más razonable según sus necesidades.